Publicidad

Zenyazen Escobar felicita a participantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

. 440 estudiantes participaron en la tercera etapa rumbo al certamen nacional. Los 92 seleccionados obtendrán una beca para sus estudios de secundaria.*

Xalapa, Ver., a 18 de junio de 2022.- Con los nervios a flor de piel, 440 estudiantes acudieron a las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, para participar en la tercera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, donde el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, les dio la bienvenida y felicitó por su disciplina y esfuerzo.

En el auditorio de la institución formadora de docentes, el funcionario resaltó que para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los mejores estudiantes son todos los que hay en el estado, pero ellos son quienes destacaron por su constancia. Al reconocimiento sumó a madres y padres de familia, así como a las y los maestros, pues son quienes dan soporte al esfuerzo académico de las y los estudiantes.

Escobar García comentó que con la mal llamada reforma educativa se decía que el sistema educativo estaba mal por el desempeño de las y los maestros, sin embargo, la pandemia que generó el virus SARS-CoV-2 permitió que las y los padres de familia se dieran cuenta del gran trabajo que se hace en las aulas día con día.

Agradeció la presencia de las y los diputados Lourdes Juárez Lara y Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta y secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, respectivamente, Marco Martínez Amador y Fernando Arteaga Aponte, pues además de ser quienes aprueban los recursos para el sistema educativo, atestiguan el uso transparente de estos.

En este sentido, refrendó el compromiso de continuar trabajando por la transformación de la educación en Veracruz y, como muestra de lo logrado, señaló que una de las prioridades ha sido la mejora de los espacios educativos, por lo que agradeció el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por sumar 500 millones de pesos más para invertir en este año, además de mil 400 millones de pesos de La Escuela Es Nuestra para ejercer en 2022 y tres mil 400 millones de pesos para 2023, en beneficio de 14 mil planteles educativos.

Recordó que se mantiene el programa “Escuela garantizada, escritura garante” para que los centros educativos cuenten con sus escrituras y puedan acceder a diferentes programas de apoyo, y se comprometió a llevar al presidente Andrés Manuel López Obrador el mensaje que lanzaron algunos padres solicitando “becas para todos”, en el caso de educación básica, ya que, recordó el secretario de despacho, los estudiantes de educación media superior y superior cuentan con las “Benito Juárez”.

Momentos antes de que las y los estudiantes se trasladaran a los salones para la aplicación del examen, el secretario y acompañantes del presídium entregaron de forma simbólica reconocimientos y obsequios a estudiantes y docentes participantes.

Las y los 92 alumnos que alcancen los mayores puntajes serán quienes representen a Veracruz en la etapa nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil y obtendrán una beca para sus estudios de secundaria.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow