Publicidad

Entrega Inifap, semilla de fríjol.

*Sembrarán campesinos de Rafael Delgado
Rafael Delgado, Ver. – 20 junio 2022. Con la finalidad de apoyar a la siembra de legumbres, el Ayuntamiento de Rafael Delgado en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) a través de la Dirección de Fomento Agropecuario realizó la entrega de frijol tropical a productores agrícolas del municipio.
El director de Fomento Agropecuario, Josué Aparicio Álvarez declaró que este programa se implementa en la zona de las Altas Montañas, siendo así una innovación de parte del Inifap para beneficio de los cultivos en Rafael Delgado.
“Se entregó un kilo de fríjol para que sea sembrado en una parcela de mil metros cuadrados, se dieron las instrucciones específicas para llevar a cabo este proceso”.
Señaló que estas acciones se llevaron a cabo por instrucciones del alcalde Isauro Ambrosio Tocohua preocupado en la producción que se genera en el campo.
De la misma manera, el titular de Fomento Agropecuario exhortó a los productores a cuidar y fomentar la siembra, ya que Rafael Delgado se distingue por ser un pueblo que cosecha diferentes flores, verduras y legumbres.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow