Publicidad

Nogales Veracruz sede regional de taller de capacitación.

 

– PROFEPA realizó un taller de legislación ambiental en este municipio

Nogales, Veracruz.- El municipio de Nogales Veracruz, fue sede regional este lunes del curso-taller en el que Moisés Martínez Vázquez, inspector de recursos naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, (PROFEPA), expuso los temas: “Legislación ambiental» y «prevención de ilícitos ambientales”.

De igual forma, Juan Ramón Ortíz Mendoza, personal de la PROFEPA, convocó a directores municipales de las áreas de desarrollo forestal, protección civil, fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, de los ayuntamientos de Acultzingo, Aquila, Soledad Atzompa, Nogales, Camerino Z. Mendoza, Maltrata, Río Blanco, Ixtaczoquitlan y Huiloapan, con el fin de impartir dicha capacitación.

“Con esto prevenimos ilícitos al medio ambiente, y de esta manera, generamos conocimiento con las autoridades locales. Recordemos que así, cuidamos nuestro ecosistema», destacó.

Por su parte, Noé Hernández García, del Parque Nacional cañón del Río Blanco, enfatizó acerca de la necesidad de trabajar en la prevención de ilícitos y generar líneas base de conocimiento, en las autoridades municipales principalmente en las del sector ambiental.

PARA SABER:

¿Qué puedes encontrar en el Cañón del Río Blanco?

La reserva se ubica en los municipios de Nogales y Río Blanco, en la zona montañosa central de Veracruz; abarca los cerros de: Sierra de Agua, Tecamalucan, Ojo Zarco, Necoxtla, Huiloapan, San Cristóbal, el Xochio, Encinal y Nogales.

El Parque Nacional Cañón del Río Blanco fue decretado así el 22 de marzo de 1938, con la finalidad de evitar la erosión del suelo, así como para detener la explotación forestal y así tener una mejor conservación de este.

Aquí podrás encontrar la flora que destaca en bosque, como coníferas, encino, mesófilo de montaña y selva perennifolia, fauna como la serpiente tigre, también conocida como serpiente voladora, tigra cazadora que alcanza hasta 3 metros de longitud. Además, se puede encontrar también el tlacuache de cuatro ojos, que es una especie nocturna.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow