Publicidad

Realizó IMSS Veracruz Sur Jornada de Donación.

 

Altruista de Sangre

 

  • Se captaron 71 unidades de sangre que permitirán responder a las necesidades que se presentan en dicho Hospital.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, realizó una Jornada de Donación Altruista de Sangre, con el propósito de promover la acción altruista de componentes sanguíneos para salvar vidas y atender urgencias médicas.

La doctora María del Carmen Núñez Ortega, responsable del Banco de Sangre del HGR No. 1, informó que durante la jornada  realizada los días 11 y 12 de junio, acudieron 83 personas candidatas a donar y se captaron 71 unidades de sangre que permitirán responder a las necesidades que se presentan en dicho Hospital.

Núñez Ortega agradeció la respuesta obtenida por parte de la ciudadanía que atendió el llamado para salvar vidas, a través de este generoso acto.

“Agradezco a quienes en un acto de buena fe, atendieron nuestro llamado y se sumaron a esta campaña. Reiteramos la invitación al público en general a que donen sangre y salven más vidas”, afirmó.

Asimismo, la doctora recordó que los pacientes que más requieren de las unidades de sangre son los oncológicos, hematológicos, neonatos, obstétricas y accidentados grandes.

Precisó que por cada donación de sangre equivale a una cantidad de 450 mililitros, lo correspondiente al 10 por ciento del total del volumen sanguíneo de cada persona, y se puede fraccionar en cuatro productos: concentrado eritrocitario, plaquetas, plasma y crioprecipitado y con ello se pueden salvas hasta tres vidas.

 

La responsable del Banco de Sangre subrayó que no sólo se puede donar sangre de manera altruista durante las jornadas que se realizan, sino también se puede realizar durante todo el año, siguiendo los días de atención señalados por la instancia de lunes a viernes en horario de 07:00 a 10:00 horas.

 

Por último, mencionó que los requisitos para donar sangre son: presentarse en el banco de sangre a las 07:00 horas con ayuno de 8 horas, tener entre 18 y 54 años, identificación oficial, peso mayor a 50 kilogramos y medir más de 1.50 metros. No padecer diabetes o hipertensión, sin haber ingerido bebidas alcohólicas 48 horas antes de la cita, no haber padecido hepatitis, sin infecciones como gripe, herpes o diarrea.

 

En caso de tener tatuajes, que tengan más de un año de realizados, no estar ingiriendo medicamentos para próstata, aspirinas o antibióticos, mujeres, no estar embarazadas y no haber sido trasfundido el donador o su pareja en los últimos 12 meses.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow