Publicidad

Río Blanco, sede de Concurso de Tapetes Tradicionales alusivo a la prevención de adicciones.

 

Este viernes 24 de junio, Río Blanco, municipio histórico de las Altas Montañas, será sede del “Concurso Intermunicipal de Tapetes Tradicionales, con mensaje de Prevención de Adicciones y promoción de la Salud Mental”, en coordinación con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y CAPA Orizaba.

Con creatividad y talento, participarán los municipios de: La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Maltrata, Huiloapan y Nogales, además de Río Blanco a través de las direcciones de Cultura, Desarrollo Económico, DIF y Protección Civil.

De acuerdo con las bases del concurso, los tapetes serán elaborados con materiales de libre elección, en medida de 3 metros por 3 metros, deben ser originales, y en su creación deben participar de 3 a 10 personas.

Cabe destacar que dicha actividad se realiza en el marco de las actividades de prevención de la UNEME CAPA Orizaba, conmemorando el 26 de junio, “Día Internacional de la Lucha contra el Uso y Tráfico Ilícito de Drogas”.

La exposición de tapetes coloridos elaborados con diversos materiales, será frente al Palacio Municipal a partir de las 10:00 horas; también habrá grupos de danzantes, expositores artesanales y gastronómicos de cada municipio participante.

Personal que organiza el evento, invitó a la población en general a acudir a la exposición y concurso, para deleitarse con los tapetes tradicionales, y al mismo tiempo hacer conciencia sobre la prevención de adicciones, principalmente entre las generaciones más jóvenes.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow