Publicidad

Nogales Veracruz, impulsa el cuidado a la naturaleza.

– Presentan el proyecto “regresando a mis raíces»

Nogales, Veracruz. – En la sala de cabildos del palacio municipal, contando con la presencia de funcionarios locales de Camerino Z. Mendoza y Río Blanco, fue presentado el proyecto denominado: jardín botánico «Regresando a mis raíces».

Rocío Aguilar López, directora de Desarrollo Económico, señaló que con ello se busca promover el cuidado de la naturaleza en este municipio.

“La naturaleza, es vida y un pilar importante en la administración municipal de nuestro presidente, Ernesto Torres Navarro. Nosotros le abrimos la puerta a este tipo de proyectos, enhorabuena», enfatizó, Aguilar López.

Eloy Enríquez Merino, regidor tercero, resaltó la importancia de la germinación de plantas y la necesidad que tiene la región por cuidar la naturaleza.

“Cuando cuidamos una planta, es cuidar vida y es un tema muy importante el que la naturaleza pueda prevalecer», puntualizó el edil.

Verónica Leal Cruz, directora del proyecto: jardín botánico, “Regresando a mis raíces», subrayó la importancia de crear un vivero y otorgar el acceso al mismo y así, generar interés en la comunidad de las altas montañas.

“¿Para qué ir tan lejos en busca de plantas? Buscamos fortalecer el cultivo y reproducción de plantas en el municipio de Nogales. Para el proyecto ‘Regresando a mis raíces’, es de suma importancia el cuidar las plantas de la forma más natural posible, para que no le hagan daño a nuestro cuerpo», afirmó Leal Cruz.

Durante la reunión, hicieron acto de presencia: la coordinadora del DIF Municipal, Erika Torres Navarro, Yamil Vargas Rivera, director de Planeación y mejora regulatoria, Julio Juárez Valente, oficial mayor, Alicia Espinoza Cruz, dirigente de los empleados municipales de Nogales Veracruz, además de Mariana Rivera
Hernández, directora de Desarrollo Económico en Ciudad Mendoza y Melitón Montiel Cortés, director de Turismo en Camerino Z. Mendoza y Nadia Mota González, Directora de Turismo Municipal en Río Blanco.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow