Publicidad

Limpia brigada de PC Nogales, varias viviendas y kinder inundado.

Nogales, Veracruz.- La brigada de la Unidad Municipal de Protección Civil, limpió el agua de lodo que inundó viviendas en Ojo Zarco y un jardín de niños, de la comunidad de Campanario. El alcalde Ernesto Torres Navarro supervisó las labores de saneamiento.

Tras señalar lo anterior, el director de Protección Civil, Luis Alfredo Bautista Oropeza, indicó que el gobierno municipal contrató personal para reforzar el desazolve de la compuerta en la congregación de Ojo Zarco con lo que bajó el nivel del afluente 50 centímetros para que el agua de lluvia tome su cauce normal hacia el Río Blanco.

“Con tal acción de limpieza, disminuye el riesgo de inundación en las comunidades de Ojo Zarzo y Escalerilla, de esta forma, regresa la tranquilidad entre las familias”, abundó.

A los trabajos de rescatistas de Protección Civil, agregó que se sumaron empleados de obras públicas, acción social, participación ciudadana y el personal contratado que ayudó a sacar el agua con lodo que invadió las aulas del jardín de niños en Campanario.

Por la tarde, continuaron las labores de limpieza de los hogares afectados por las lluvias en las congregaciones de Taza de Agua conocida como Ojo Zarco, Campanario y Escalerilla.

El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, refirió que desde temprana hora, fue necesaria la introducción de maquinaria para efectuar trabajos de desazolve.

Concluyó que se pone a disposición de las familias de Ojo Zarco, las instalaciones de la escuela Telesecundaria «Felipe Carrillo Puerto», para ser utilizadas como albergue temporal en caso de ser necesario. Agradeció a la empresa Hidroeléctrica «Santa Rosa», ya que permitió se abrieran las compuertas y así se liberara mayor cantidad de agua.

Por su parte, personal del área de desarrollo forestal al mando de Yadira García Cruz, participó durante esta jornada en la colonia «El Mirador», con un árbol que se cayó por las lluvias y participó en la poda de ramas en la Laguna y Rincón de las Doncellas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow