Publicidad

Zenyazen afirma que en Veracruz las clases concluyen el próximo 28 de julio.

 

• El gobernador Cuitláhuac García Jiménez es el único con facultades para aplicar alguna modificación al calendario escolar.
• Solo 4 de 24 mil escuelas han reportado casos positivos entre su comunidad educativa.

Puebla, Puebla., a 24 de junio de 2022.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reiteró que en el estado el ciclo escolar 2021-2022 concluirá el próximo 28 de julio del año en curso. Ante las modificaciones que se han aplicado al calendario escolar en algunas entidades federativas como medida de seguridad por repunte de casos positivos a Covid-19, destacó que en el estado solo se han reportado cuatro escuelas con casos positivos entre la comunidad educativa.

Entrevistado previo a su participación en el segundo día de actividades de la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), que se celebra en el estado de Puebla, Escobar explicó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es el único con facultades para aplicar alguna modificación al calendario escolar.

No obstante, consideró que no es conveniente adelantar el cierre del ciclo escolar, porque se trabaja en el proyecto para resarcir el rezago educativo que se dio de los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles en la población estudiantil, y tomar esa medida impediría seguir con la ruta de trabajo.

Aunado a ello, destacó que con el apoyo de madres y padres de familia se ha dado seguimiento a la aplicación de los protocolos y planes de vigilancia en las escuelas para evitar posibles contagios. No obstante, y si bien hasta el momento solo se han registrado casos positivos en cuatro escuelas entre los municipios de Xalapa y Veracruz, se mantiene una vigilancia responsable para atender las necesidades de los estudiantes.

Así mismo, recordó que en próximas fechas dará inicio la jornada de vacunación contra Covid-19 a niñas y niños de entre los 5 y los 12 años.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow