Publicidad

Capacitan a funcionarios municipales de Nogales acerca del Paludismo

Nogales Veracruz.- Funcionarios de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba y de la dirección de Salud Municipal, capacitaron al personal del ayuntamiento de Nogales Veracruz, en el adecuado manejo de enfermedades transmitidas por vector (ETV) de mayor impacto, como son el dengue, Chikungunya, Zika y actualmente Paludismo, refirió el director de salud, Felipe Pérez Romero.

Destacó que como llega gente al Palacio Municipal de las comunidades, de municipios colindantes en las altas montañas, es necesario que conozcan los signos y síntomas de pacientes que pueden llegar a presentar Paludismo.

Indicó que en la zona existe ríos y ojos de agua cercanos, donde se puede encontrar la larva del Paludismo, así que por indicaciones de la jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba, se instruye sobre el tema a los trabajadores de confianza y sindicalizados.

En una segunda etapa se orientará a los agentes y subagentes municipales, así como integrantes de comités locales de agua potable.

Expresó que los empleados del DIF Municipal, reciben la capacitación, en virtud que atienden a familias que llegan de la zona serrana y de la cabecera, para saber cuándo reciben a un paciente con Paludismo saber cómo manejarlo.

Reveló que todo el personal que sale a campo se encuentra en riesgo por la picadura de los moscos.

Luego de la capacitación se inicia la red de difusión de la prevención contra el Paludismo entre los empleados y la población, apuntó.

Resumió que el dengue, chikungunya, zika y Paludismo son enfermedades prevenibles, la mayoría de los factores que facilitan su propagación son controlables mediante prácticas de prevención individual y comunitaria.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow