Publicidad

Ganó Río Blanco primer lugar en Concurso de Tapetes Tradicionales, alusivos a la prevención de adicciones

*El presidente municipal, Ricardo Pérez García reiteró su compromiso para mantener una sociedad sana

Río Blanco. – Como resultado del trabajo y esfuerzo en equipo, el ayuntamiento de Río Blanco, municipio histórico de las Altas Montañas, ganó el primer lugar del “Concurso Intermunicipal de Tapetes Tradicionales”, alusivos a la prevención de adicciones y la salud mental.

El diseño creativo y original en aserrín, color, forma, textura y detalles, dieron el toque al tapete elaborado por la administración municipal, para ser elegido por el jurado calificador como la obra artística ganadora de entre los Ayuntamientos participantes; el segundo lugar lo obtuvo el municipio de La Perla y el tercero Maltrata.

Dicho concurso organizado por el Consejo Estatal contra las Adicciones y CAPA Orizaba, se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso y Tráfico Ilícito de Drogas” que se conmemora mañana 25 de junio.

La plazoleta ubicada frente al Palacio Municipal rioblanquense se vistió de colores, arte y folclor, con la exposición de tapetes artesanales elaborados por manos de trabajadores de ayuntamientos y sistemas DIF de Ixtaczoquitlán, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhutlancillo, Huiloapan, Maltrata y Río Blanco, municipio sede. La población asistente también se deleitó con danzas, artesanías y gastronomía típica de la región.

En el acto de inauguración del concurso, el presidente municipal, Ricardo Pérez García agradeció la asistencia de los municipios participantes, y refirmó su compromiso para emprender acciones contra las adiciones entre la población de Río Blanco y mantener una sociedad sana.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow