Publicidad

En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales

Nogales, Veracruz.- En la sala de cabildo del palacio municipal, se brindó un taller de capacitación a los agentes y subagentes municipales con la intención de que ejerzan en base a la ley su función. El Secretario del ayuntamiento, Sergio Villanueva García, dio la bienvenida a los actores sociales y el director jurídico, Eloy Roberto Barojas Sánchez, expuso el tema legal y dio respuesta a las inquietudes de los dirigentes comunitarios.

El asesor jurídico, subrayó que es necesario que los hombres y mujeres que tienen cargos en las congregaciones obtengan las herramientas para cimentar la visión de la función pública.

Destacó que con la capacitación se fortalecen las acciones encaminadas a consolidar una política pública municipal.

Durante la exposición, el conferencista explicó cómo deben emitirse ahora las constancias de posesión y de concubinato, -entre otros documentos- para evitar caer en errores que afecten su función.

Barojas Sánchez ofreció a los asistentes herramientas necesarias, enfocadas a solucionar emisión de documentos para que los agentes y subagentes municipales otorguen una mejor atención a los habitantes en las comunidades de las altas montañas.

“Es necesario saber si tienen competencia o no para conocer si la ley le otorga la atribución y si no están impedidos para hacerlo, lo que implica una responsabilidad que provoca falta de certeza para los ciudadanos”, apuntó.

“A veces queremos ayudar
al vecino, pero lo único que
hacemos es perjudicarlo, de ahí la necesidad de capacitar a los agentes y subagentes municipales para actuar dentro de la ley”, resaltó.

Los participantes, agradecieron la preocupación del alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo para brindar capacitación a los dirigentes comunitarios de Nogales.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow