Slider
Publicidad
Slider

Fumigan colonias para prevenir proliferación de garrapatas.

 

Río Blanco. – Con el fin de preservar la salud de ciudadanos y mascotas, la coordinación de Protección y Salud Animal del Ayuntamiento, realiza fumigaciones para eliminar plagas de garrapata en calles de diversas colonias de la ciudad.

El coordinador del área a cargo, Marcelo Antonio González Camiro, precisó que se ha brindado la atención de acuerdo a los reportes ciudadanos que han indicado la presencia de estos ectoparásitos. Hasta el momento una brigada ha recorrido las colonias Xicotepec y Centro, al igual que la unidad San Buena Ventura y otros lugares.

Detalló que para seguridad de los ciudadanos se utiliza un producto indicado para controlar las infestaciones de ectoparásitos en la vía pública y en los animales domésticos, como piojos, pulgas, ácaros y garrapatas. Dijo que también es prioridad que los vecinos mantengan limpios sus patios y exterior de sus viviendas.

González Camiro, destacó que dicha actividad es muy importante y necesaria, ya que se evita que se genere una plaga en la ciudad, pues las garrapatas producen enfermedades mortales en los humanos, como la Rickettsia, enfermedad poco conocida que se genera por la picadura de un ectoparásito infectado.

Por último, el coordinador de Protección y Salud Animal exhortó a los ciudadanos a reportar a través de la página oficial del Ayuntamiento, la presencia de estos parásitos en sus colonias, para que la brigada intervenga de forma inmediata, ya que la instrucción del presidente municipal, Ricardo Pérez García, es la prevención de problemas de salud pública entre los rioblanquenses.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider