Publicidad

Inició el ciclo de conferencias: «Mujeres posicionadas en el ámbito del derecho»

-Expuso la jueza Miriam Rendón el tema la pensión compensatoria

Nogales, Veracruz.- Con la participación presencial y virtual del sector femenil, cibernautas, ciudadanía en general y barras de abogados de las altas montañas, inició en la sala de cabildo del Palacio Municipal de Nogales, el ciclo de conferencias de la Primera Semana de la Cultura Jurídica, «Mujeres posicionadas en el ámbito del derecho» con la presentación del tema pensión compensatoria, a cargo de la titular del Juzgado Sexto de lo Familiar, maestra Miriam Rendón José.

En su intervención, la jurista, destacó que la pensión compensatoria es una indemnización a la que tendrá derecho ante una separación o divorcio una persona, al producirse un desequilibrio económico en relación a la posición del cónyuge.

“Esta compensación económica podrá durar de manera temporal hasta que la persona pueda insertarse en la vida laboral o por tiempo indefinido. También puede ser una compensación única, que determine un convenio entre ambos cónyuges o en la sentencia judicial”, agregó.

“Esta pensión compensatoria se establece con menor o mayor dificultad en la tramitación, tanto en las uniones legales como en las de hecho. Se debe diferenciar de la pensión alimenticia, que está dirigida a cubrir las necesidades de los hijos después del divorcio o de la separación”, refirió.

Con una charla amena y dando puntual respuesta a las inquietudes de los asistentes, la titular del Juzgado Sexto de lo Familia, expuso el tema de la pensión compensatoria.

Y continúa el ciclo de la Semana de la Cultura Jurídica, las «Mujeres posicionadas en el ámbito del derecho», así que para seguir las conferencias es necesario inscribirse en la plataforma: www.ibd.mx

Presidieron el inicio del ciclo de conferencias con la representación del alcalde Ernesto Torres Navarro, el Secretario del Ayuntamiento Sergio Villanueva García, a quién acompañaron la síndico, Silvia Castillo Rivas, la regidora Yeudel Luna Espinoza y la Coordinadora del DIF municipal, Erika Torres Navarro.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow