Slider
Publicidad
Slider

Jóvenes nogalenses realizan feria del emprendimiento estudiantil.

 

– El alcalde Ernesto Torres Navarro, apoya a los estudiantes

Nogales, Veracruz. – En las instalaciones del auditorio Municipal de Nogales Veracruz, a través del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), los alumnos presentaron una Feria con proyectos integradores de tecnología de la materia de Ingeniería en sistemas computacionales.

Se trató de una exposición de trabajos estudiantiles ejecutados para contribuir con una aportación al sector empresarial regional.

José Marcelo Aguilar López, tesorero municipal de Nogales Veracruz, mantuvo una charla con los diferentes expositores de la carrera en Sistemas Computacionales, con el propósito de conocer y apoyar el esfuerzo estudiantil.

“Me siento orgulloso de los futuros ingenieros del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, aquí en Nogales, apoyamos el emprendimiento de los estudiantes que se han esforzado para ofrecer calidad, a los empresarios nogalenses, enhorabuena», afirmó Aguilar López.

Luis Antonio Estudillo Nava, cursante de la carrera en Sistemas Computacionales, dio detalles acerca de su proyecto.

“Se trata de un software para diseñar animaciones y videojuegos, esto le puede servir a las empresas para realizar y proyectar sus ofertas. Nos llevó alrededor de un mes en realizar este proyecto, pero estamos felices por finalmente terminarlo», expresó el joven estudiante.

Con la participación del jurado calificador, se llegó al veredicto final y se eligió al ganador de esta feria del emprendimiento, evento denominado: «Laguna Hack», mismo que fue organizado por el cuerpo académico INGETEC y al que asistieron la síndico Silvia Castillo Rivas y los ediles: Yeudel Luna Espinoza, Feliciano Romero Martínez y Eloy Enríquez Merino.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider