Publicidad

Becky G, voz en defensa de las mujeres.

Durante su visita a nuestro país, la cantante aseguró que se debe luchar para que prevalezcan los derechos de igualdad.
Para la cantante estadunidense de raíces mexicanas Becky G, los problemas que suceden tanto de un lado de la frontera como del otro no son ajenas a ella, ya que su cultura está formada por ambas nacionalidades.

“Los derechos de las mujeres son derechos humanos, y lo mismo con los derechos de los inmigrantes. No tiene nada que ver con estar de un lado o del otro, en las noticias tratan de hacer eso como una distracción, pero no es así”, dijo la cantante al reunirse la mañana de ayer con los medios de comunicación durante su visita a México.

Después de que la Suprema Corte de Estados Unidos decidiera que el aborto no sería más un derecho constitucional en Estados Unidos, muchas personas, principalmente mujeres, se han pronunciado contra la resolución, como es el caso de Becky G.

“También les diría a todos los hombres que si tienen hijas, esposas o conocen a alguien que con estas leyes que existen y no tanto hacia el lado de empoderar a las mujeres, también deberían educarse y aprender cómo podemos trabajar juntos porque este es un asunto de humanos”, dijo Becky G.

“He practicado el español e involucrarme en los problemas de nuestras comunidades y siempre me he identificado más con la bandera mexicana en vez de la de Estados Unidos y fue porque yo sabía que el sistema nunca estuvo hecho en nuestro favor”, compartió.

Si bien en sus venas corre sangre mexicana también la bandera de las barras y las estrellas tiene un lugar sumamente importante en su vida y que es el país en el que ha crecido, por lo mismo, lo que sucede en su comunidad también la afecta, como el tiroteo que ocurrió en Chicago el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos.

“Lo que necesitamos es regulación de armas. Me duele mucho lo que pasó en Texas, en una comunidad 100% latina y la manera en la que se ha manejado la situación. Hay muchas cosas que deberíamos platicar, porque hay gente que está muriendo por situaciones como esta”, explicó.

Con una carrera en ascenso dentro del mundo de la música, Becky G se ha convertido en una presencia femenina fuerte, de la misma forma que lo han sido colegas como Anitta y Natti Natasha.

En ese sentido la originaria de Inglewood, California está decidida a continuar con su mensaje de empoderamiento de las mujeres, ahora con su nuevo disco Esquemas.

“Cuando una mujer canta cosas como ‘me gustan mayores, de esos que llaman señores’, incomoda y quienes lo hacemos somos señaladas por eso, se nos piensa como vulgares, pero si alguien como Ozuna canta ‘te quiero comer, te va a encantar’ y la pasan todo el día en la radio sin cambiar las letras, no hay ningún tipo de queja. Mi mensaje es más grande porque cuando una mujer dice algo así es algo malo pero si un hombre lo hace nadie dice nada.

“Continuamos esa historia con Sin pijama, con Natti Natasha, una canción totalmente de reguetón sin una sola voz de un hombre. Con ese tema rompimos muchos esquemas y con este disco, Esquemas, es como continuar mi manera de ser, sentirnos empoderadas como mujeres y también ser vulnerables. En inglés decimos you can be this or that, puedes ser esto o esto, yo quiero cambiar eso a ‘podemos ser esto y esto’”, explicó.

El 10 de julio Becky G se apoderará de escenario de MTV, junto a la TikToker Jimena Jiménez, al ser la anfitriona de la entrega de los MTV Miaw 2022, la cual se llevará a cabo en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

fuente:https://www.excelsior.com.mx/funcion/becky-g-voz-en-defensa-de-las-mujeres/1524994?utm_source=musica&utm_medium=mostread&utm_campaign=main

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow