Publicidad

La detección oportuna de cáncer cervicouterino y cáncer de mama pueden salvar su vida.

Llama IMSS Veracruz Sur a realizar detecciones oportunas de cáncer

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

 

El doctor Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las actividades de prevención primaria más importantes es la educación para la salud, para contrarrestar los riesgos asociados al cáncer, como tabaquismo, alcoholismo, alimentación incorrecta, inactividad física y sobrepeso/obesidad.

 

Comentó que un proceso sustantivo es la detección oportuna de enfermedades en los módulos PrevenIMSS.

 

El titular de Prestaciones Médicas recordó la necesidad de realizar la detección del cáncer cervicouterino, a través de la prueba del Papanicolaou en mujeres de 25 a 64 años.

 

García Vazquez hizo un llamado a las derechohabientes para acercarse al módulo de Atención Integral Preventiva de su unidad de Medicina Familiar, para llevar un control periódico de sus detecciones.

 

Respecto al cáncer de mama, mencionó que en el Instituto de la entidad se promueve la autoexploración mamaria mensual, a partir de los 20 años; la exploración clínica de las mamas anualmente en mujeres de 25 años y más; asimismo, contando con jornadas de mastografía dirigida a mujeres de 50 a 69 años y de 40 a 49 años con enfoque de riesgo, cada dos años.

 

Por último, el doctor García Vázquez exhortó a las derechohabientes para que acudan en su Unidad de Medicina Familiar al módulo PrevenIMSS para que les realicen la Atención Preventiva Integrada, pues el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow