Slider
Publicidad
Slider

Reconoce IMSS Veracruz Sur a parteras en apoyo para detección de embarazos de alto riesgo.

 

 

  • Es importante identificar los signos de alerta para solicitar atención inmediata.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur reconoció el trabajo de las mujeres parteras que apoyan en la identificación de embarazos de alto riesgo y orientación de planificación familiar en Villa Allende, en la región de Coatzacoalcos.

La subjefa de enfermeras, del área de Salud Reproductiva y Planificación Familiar, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, licenciada Aleida Castellanos Liahut, explicó que el papel fundamental que tienen las parteras es orientar y educar a la población para utilizar los métodos anticonceptivos, y vigilar embarazos, siempre respaldadas y guiadas por el IMSS.

“Cuando el mensaje llega a las mujeres por otras mujeres que son respetadas y viven en la misma comunidad es más aceptado, y nuestras parteras al estar cerca de ellas son escuchadas y es más fácil identificar los embarazos de alto riesgo”, explicó.

La subjefa de enfermeras explicó que el grupo de parteras de Villa Allende tiene más de 40 años trabajando de la mano con el HGZ No. 36, para ello el Instituto las capacita y actualiza en materia de cuidados de la mujer embarazada, identificación de riesgo y los métodos anticonceptivos.

En la sesión el IMSS reconoció a la señora María de Lourdes quien tiene más de 40 años sirviendo como partera en Villa Allende.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider