Publicidad

Con rally fomentan cultura de Protección Civil en secundaria “Vicente Guerrero”.

 

Río Blanco. – Alumnos de la secundaria “Vicente Guerrero”, con entusiasmo participaron en el “Rally de capacitación en materia de protección civil”, que impartió la dirección municipal de Protección Civil y corporaciones de auxilio de la región.

A través de charlas y prácticas dinámicas, los estudiantes reforzaron sus conocimientos sobre cómo utilizar un extintor, identificar rutas de evacuación, que hacer en caso de sismo, al igual que conocieron como se detecta y controla una fuga de GAS LP y la función del equipo de bomberos.

En stands ubicados en la explanada escolar, paramédicos enseñaron a los jóvenes a realizar diversos tipos de vendajes y la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP); posteriormente personal de Turismo del Ayuntamiento dio una exhibición sobre el uso y manejo de cuerdas y rapel, que se utiliza en rescate en cerros o zonas de ascenso complejo.

El director de PC Río Blanco, José Osorio Méndez, destacó que se tiene como objetivo replicar el rally en otros planteles del municipio, ya que el interés del presidente municipal, Ricardo Pérez García, es preparar a los estudiantes para que sepan cómo reaccionar ante cualquier situación de emergencia y autoprotegerse, y fomentar la cultura de protección civil.

Además de los elementos de PC Río Blanco, también participaron Bomberos Regionales de las Altas Montañas, paramédicos de Soporte Vital Orizaba y la empresa gasera Atlántico.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow