Publicidad

Realiza IMSS Veracruz Sur “Tour Obstétrico” en hospitales para orientar en trámites y procesos al parto.

 

 

  • Es importante identificar los signos de alerta para solicitar atención inmediata

 

En los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se realiza el “Tour Obstétrico” para derechohabientes embarazadas a partir de la semana 28 de gestación que le permite conocer las áreas del nosocomio dónde nacerá su bebé, así como los trámites a realizar e identificar signos de alerta.

La coordinadora de Trabajo Social, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, licenciada Miriam Gamboa Maya, explicó que esta estrategia se lleva a cabo para la mujer embarazada a recorrer las diferentes áreas del hospital para identificar los servicios, el personal que la atenderá desde su ingreso, durante y posterior al nacimiento del bebé.

Mencionó que también contempla una plática con médicos ginecólogos, quienes se encargan de recordarles las señales de alarma (zumbido de oídos, dolor de cabeza, hinchazón de pies y piernas, sangrado) que requieren atención inmediata, pues su vida o la de su hijo podría estar en riesgo.

Comentó que en el “Tour obstétrico” el personal de Enfermería otorga información sobre las ventajas de la lactancia materna tanto para madre como para el bebé, técnicas para amamantar, así como los cuidados que deberán tener en los siguientes 42 días después del parto.

La coordinadora de Trabajo Social explicó que el tour contempla consejería de métodos anticonceptivos, a fin de que antes del nacimiento conozcan las opciones que brinda el IMSS, para decidir libremente el intervalo de sus embazaros y de esta manera disminuir los riesgos para la mamá.

Para mayor información acérquese a la Coordinación de Trabajo Social del hospital del IMSS que le corresponda.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow