Publicidad

Patricia Ramírez Hernández impartió en Palacio de Nogales, la conferencia: “Marco legal del sistema integral de la familia”

Nogales, Veracruz.- La doctora Patricia Ramírez Hernández impartió presencial y virtual en la sala de cabildo del Palacio Municipal de Nogales, la conferencia “Marco legal del sistema para el desarrollo integral de la familia”, durante la Primera Semana de la Cultura Jurídica, «Mujeres posicionadas en el ámbito del derecho».

En su exposición la especialista en el tema, destacó que la finalidad es fortalecer las capacidades y procurar, cuando sea el caso, la reintegración de los sujetos al seno familiar, laboral y social, así como incorporar a los grupos al desarrollo social, y una vida productiva.

“El marco legal del DIF es la ley general de salud con acciones de promoción, prevención, protección, rehabilitación, desde los ámbitos nacional, estatal y municipal”, añadió.

Enfatizó que los sujetos de la asistencia social son: grupos vulnerables que no pueden defenderse, susceptibles a que sus derechos sean violentados. La ley de asistencia social en el artículo 4 refiere quienes son los sujetos de asistencia, entonces tenemos a los niños, las mujeres, adultos y hasta los migrantes.

“Tienen derecho a la asistencia social los individuos y familias que, por sus condiciones físicas, mentales, jurídicas, económicas o sociales, requieran de servicios especializados para su protección y su plena integración al bienestar”, mencionó.

El alcalde Ernesto Torres Navarro, invitó a abogadas, estudiantes, intelectuales y público en general a asistir éste viernes 8 de julio, a la última conferencia, por lo que deben de registrase en la plataforma: www.ibd.mx

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow