Publicidad

Se implementa por primera vez en Nogales, el programa: «tienda – canje de medicamentos».

 

Nogales Veracruz.- Para apoyar la economía y Salud de las familias nogalenses de escasos recursos económicos, inicio el programa: » tienda-canje de medicamentos».

El director de Salud Municipal, Felipe Pérez Romero, señaló que a iniciativa de la tesorería municipal a cargo de José Marcelo Aguilar López, se creó tal programa donde las personas que cuenten con medicamentos en sus hogares y no se encuentren caducados los pueden cambiar a partir de esta fecha, por productos de la canasta básica.

«Tenemos frijol, aceite, arroz, alubias, mermeladas, galletas, sal, pastas y lo que la población puede ocupar de manera urgente para realizar su vida cotidiana», mencionó.

El funcionario municipal, explicó que si alguien lleva antibiótico tiene algunos puntos en específico y se le realiza una especie de «cuenta», si lleva analgésicos tendrá otro puntaje y así particularmente cada quien obtendrá los productos de la canasta básica que corresponda a los medicamentos que entregue.

Pérez Romero, recalcó que los medicamentos no deben estar caducados pues no serán recibidos. Subrayó que la convocatoria está abierta no solo para los habitantes de Nogales, sino también para quienes viven en cualquier municipio de las altas montañas.

Destacó que por indicaciones del presidente municipal Ernesto Torres Navarro, otra de las intenciones de dicho programa es combatir la «polifarmacia», dado que muchas personas guardan en su domicilio, medicamentos por si lo llegan a necesitar, sin embargo lo consumen sin prescripción médica, lo cual causa multiresistencia a distintos fármacos por auto recetarse.

PARA SABER:

Al implementarse por vez primera en la historia del municipio de Nogales Veracruz, el programa «tienda-canje de medicamentos», se establece la Farmacia Municipal, dónde exclusivamente ciudadanos de esta población, podrán ser surtidos de sus recetas médicas de forma gratuita.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow