Publicidad

Primer matrimonio igualitario en Nogales en el Registro Civil

Nogales, Veracruz.- Hoy es una fecha histórica en el municipio de Nogales, Veracruz, Noé y Emmanuel, contrajeron matrimonio en el Registro Civil, luego del decreto que reforma los artículos 75 y 77 del Código Civil del estado. El alcalde Ernesto Torres Navarro, felicitó a los contrayentes tras reconocer al Congreso del Estado que avaló el matrimonio igualitario en la entidad veracruzana.

El presidente municipal, añadió que existen más parejas del municipio que ya hicieron el trámite para concretar el matrimonio igualitario en el Registro Civil.

Exhortó a quienes quieran dar ese importante paso, seguir creyendo en la familia y la unión legal. En el Palacio Municipal existe una sala especial para realizar éste tipo de ceremonias.

Noé y Emmanuel, resaltaron la lucha de los colectivos para que el Congreso avalara el matrimonio. Estuvieron acompañados de familiares y amigos.

Indicaron que el trámite lo iban a hacer en Puebla porque en Veracruz no había decreto, pero al aprobarse en Veracruz lo pudieron hacer en su municipio Nogales, Veracruz.

“Queremos ser fuente de inspiración de otras parejas que deseen luchar por unir sus vidas no nada más en la firma de un documento sino de dos personas que se aman”, abundaron

Resumieron que fue un día lleno de emociones, el acta de matrimonio no es un simple papel es la unión de dos personas que se aman y que lucharon para conseguir este gran logro.

“Teníamos 2 años y medio de conocernos, y de relación seis meses, por lo que decidimos unirnos legalmente en el Registro Civil de Nogales», apuntó la pareja.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow