Publicidad

En Nogales entregan recursos del programa “La Escuela es Nuestra”.

 

Nogales, Veracruz.- El Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar Federal de la zona de las altas montañas, entregó tarjetas a integrantes de comités del programa “La Escuela es Nuestra”. La delegada regional de programas para el desarrollo 18-Zongolica, Jessica Viviana Victoria Atlahua, agradeció el apoyo del alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro y a integrantes del cuerpo edilicio, por realizar el evento en la Laguna de Nogales.

El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, mostró su interés en respaldar este tipo de apoyos sociales.

“Sin duda, es importante, apoyar a las escuelas y a los niños y adolescentes, enhorabuena por la realización de estos programas, que encabeza el presidente de la república. Siempre cuenten con Nogales”, expresó.

Jessica Viviana Victoria Atlahua, destacó la importancia de entregar directamente el recurso a los padres de familia a través de los comités escolares sin necesidad de intermediarios, a fin de que estos lleguen íntegros a los centros educativos de nivel básico.

“La Escuela es Nuestra (LEEN), es un programa del gobierno que hace llegar de manera directa, sin intermediarios recursos para el mantenimiento y mejoramiento de las escuelas del país, que son administrados a través de los comités elegidos por la propia comunidad escolar”, añadió.

El Programa “La Escuela es Nuestra» (LEEN), contribuye a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, garantizando el derecho a la educación previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El objetivo de dicho programa social, es dignificar las condiciones de las escuelas en las que niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país, reciben educación.

Los Programas Federales tienen un profundo sentido social y humano que responde a las necesidades de las y los mexicanos.
“La Escuela Es Nuestra», impacta de manera directa en la dignificación de los planteles escolares, atendiendo a las comunidades que más lo necesitan.

PARA SABER:

En una primera etapa, el gobierno federal destina recursos económicos del orden de los 66 millones, 950 mil pesos a través del programa: «La Escuela es Nuestra», en beneficio de 240 planteles del nivel medio básico de 26 municipios de la región central de Veracruz.

Hoy en Nogales se entregaron 71 tarjetas a igual número de comités escolares de administración participativa, lo que significa un presupuesto de 31 millones, 350 mil pesos.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow