Publicidad

¡No manchen, ofenden! Cuitláhuac a Gil Rullán, sobre comparación en deuda con Duarte.

 

Xalapa, Ver., 18/07/2022.- Que no ofendan, con eso de compararme con Duarte. Como dicen los jóvenes ¡No manchen!, expresó el Gobernador sobre la acusación del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, al compararlo con ex gobernador duartista y de acusarlo de endeudar al estado por 40 mil millones de pesos.

García Jiménez recordó que la deuda pública bancaria de Veracruz es una herencia de gobiernos anteriores, por el contrario, lo que éste régimen está haciendo es restructurarla con fines de obtener intereses más bajos, además de que las obras que se están construyendo, se hacen sin deuda pública.

“Ya han intentado varias veces culparnos del endeudamiento de los 40 mil millones de pesos que dejaron, pero el señor oculta o no quiere decir que no no solamente es la deuda bancaria que se registra en el Congreso como deuda cada vez que restructuras, pero no es nueva deuda, es exactamente el mismo monto que se tenía y se restructuró”.

“No me voy a subir al ring, solo pido que no se manchen. No hagan esas comparaciones, ofenden”, reiteró.

Se comprometió a invitar al Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco para que vuelva a explicar la situación de la deuda de Veracruz, entre la deuda bancaria y otros compromisos, que antes no se registraban o se negaban; recordó que durante la contingencia sanitaria se buscaron mecanismos financieros para no generar más compromisos a los recursos estatales.

Recordó que, desde el Presidente Fox, luego con Calderón y Peña Nieto, “hubo una ola de endeudamientos para hacer obra pública, las grandes obras que dijeron iban a hacer”, y en contraste, las que hacemos ahora son sin deuda y estamos ahora con la pandemia buscando mecanismos financieros a fin de no impactar con la deuda”.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow