Publicidad

Nogales sede de la jornada de vacunación a menores contra Covid 19.

 

– “¡Ahora, los pequeños ya están protegidos!»: Ernesto Torres Navarro

-Brigada «Correcaminos», acude a la Laguna

Nogales, Veracruz. – En el Velario de la Laguna de Nogales, padres de familia llevaron a sus pequeños a la aplicación de la vacuna contra el Covid 19, niñas y niños de 5 a 11 años, fueron recibidos en el municipio de Nogales, para la aplicación de la primera dosis contra el SARS COV 2.

Felipe Pérez Romero, Director de Salud Municipal en Nogales, subrayó la importancia de vacunar a los menores de edad, para prevenir posibles contagios, de igual forma, resaltó los cuidados que se deben tener ante la quinta ola de contagios.

“Se trata de una dosis pediátrica, diferente a la que se aplica a personas mayores de 18 años, ideal para los niños y niñas, ya que no representa los mismos efectos para mayores de 12 años. La vacuna nos protege a todos, es momento de erradicar la idea de que las dosis aplicadas nos pueden hacer daño, al contrario, nos previene de daños mayores al contraer una infección por Coronavirus», apuntó.

Durante un par de días, serán 4,000 dosis las que se aplicarán a los menores de 11 años, período durante el cuál se lleva a cabo la campaña de vacunación, con respuesta favorable de padres de familia responsables con la salud sus hijos.

Durante la jornada, el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, estuvo presente para saludar a los pequeños que ya estaban formados para ser inmunizados.

En la campaña de vacunación, los niños se llenaron de risas, diversión y para hacer ameno el rato, estuvo presente el “Payasito Willy», quién alegró el momento de todos los pequeños acompañado de música alegre, mientras recibían su respectiva dosis.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow