Publicidad

Realiza DIF de Río Blanco y Jurisdicción Sanitaria 7, 236 mastografías para la detección oportuna del cáncer de mama.

 

Gracias a la respuesta favorable por parte de las mujeres rioblanquenses y de algunos municipios aledaños, se realizaron 236 estudios durante la Campaña de Mastografías Gratuitas, que emprendió el Sistema DIF de Río Blanco, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7.

Durante la semana del 18 al 22 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas, mujeres del entre los 40 y 69 años, se realizaron este estudio con el objetivo de prevenir o en su defecto, detectar a tiempo la aparición del cáncer de mama.

Al respecto la presidenta del DIF, Fabiola Tinoco Fuentes indicó que es importante fortalecer el tema de la salud que tanta falta hace en la sociedad, por lo que, con estas acciones, la población puede tener acceso a estos servicios de manera gratuita.

“Las instituciones como la Jurisdicción Sanitaria 7, nos ayudan a trabajar con el tema de la prevención de enfermedades, pues hace falta concientización.

Y es que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres, mientras que a nivel mundial ocupa el quinto lugar.

Las autoridades del DIF de Río Blanco, concordaron con la institución de salud, en que se debe seguir apostando a la prevención, crear conciencia en la población y trabajar para garantizar el acceso a los servicios de salud.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow