Publicidad

Realiza Gobierno de Veracruz jornada de trámites gratuitos por 163 años del Registro Civil.

 

*Entregan reconocimientos a oficiales de Registro Civil con más de 20 años de servicio

Veracruz, Ver., 22 de julio de 2022.- Con la entrega de alrededor de ocho mil actas de nacimiento y el reconocimiento a los oficiales de 23 a 36 años de servicio, el Gobierno de Veracruz celebra la creación del primer Registro Civil del país en su territorio, hace 163 años.

En el aniversario de la Promulgación de las Leyes de Reforma y la creación del Registro Civil, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Eric Cisneros Burgos, entregaron actas de nacimiento extemporáneas a ciudadanos.

Entre ellos, personas de la tercera edad que, por primera vez, se beneficiarán de este documento de identidad, como Jovita Rodríguez Montes, de 84 años, Bertha Vargas Castán, de 71 años, y Refugio Estrada Estrada, con 68 años de edad. Además, recibieron Ulises Ramírez Guevara, Juan Ángel Rosa Saenz, Sandra Paola Nolasco Ixtepan e Itziri Joana Carreño Naranjo.

En la ceremonia, los oficiales de Registro Civil con más años de servicio fueron reconocidos: Norma Angélica Tapia Jaime, con 36 sirviendo en Coacoatzintla; Doroteo Nicolás Pérez Rosales con 33, en Tehuipango; Silvia Flores Vargas con 32, en Cotaxtla; Manuel Castillo Hernández con 32, en Xoxocotla.

Además, Lino Castillo Miranda con 31 de servir en Magdalena; María Auxilio Mora Peña con 30, en Mixtla de Altamirano; Primitivo González Gertrudis con 26, en Atlahuilco; Erik Cid García con 26, en Cosautlán; Elizabeth Robles Ñeco con 24, en Rafael Delgado, y Daytri Ñeco Franco con 23 años de servicio en Ixtaczoquitlán.

El secretario de Gobierno aseguró que el Registro Civil veracruzano ocupa el primer lugar en todo el país, por su sentido humano al llevar sus servicios a la población. Destacó el papel de las Brigadas Itinerantes para abatir el rezago que existía pues, en su labor de acercar gratuitamente los trámites a la ciudadanía, han recorrido la mayoría de los 212 municipios y solo restan por visitar 57.

Hasta el sábado 23 de julio, se espera entregar ocho mil actas de nacimiento en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz. Otros servicios disponibles, sin costo, son los registros extemporáneos, rectificaciones, copias certificadas, asesorías jurídicas; así como atención de la defensoría pública, Registro Público de la Propiedad, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, el Archivo General del Estado y la Editora de Gobierno.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow