Slider
Publicidad
Slider

Se termina la huelga en Telmex! Sindicato alcanza acuerdo con la empresa.

El sindicato y la empresa conformarán una mesa técnica con representantes en la cual presentarán «propuestas viables» de solución a las demandas de los trabajadores.
La huelga en Telmex se terminó este viernes luego de que el sindicato de telefonistas y la empresa llegaran a un acuerdo con la mediación de la Secretaría del Trabajo. Las banderas rojinegras fueron colocadas ayer a las 12:00 horas en las diversas oficinas.

En dicho acuerdo se establece que tanto el sindicato como la empresa deberán conformar una mesa técnica con representantes de ambas partes que en los próximo 20 días hábiles presentará “propuestas viables” de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro de esquemas de pensiones, informó la Secretaría del Trabajo.

La dependencia indicó que fungirá como mediadora de dicha mesa técnica.

“Ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha mesa técnica”, indicó la Secretaría del Trabajo.

La Secretaría del Trabajo aseguró que con el acuerdo de hoy no sólo se logró que se levantara la huelga, sino que «busca que surja una solución de fondo y duradera».

fuente:https://www.excelsior.com.mx/nacional/se-termina-la-huelga-en-telmex-sindicato-alcanza-acuerdo-con-la-empresa/1528445?utm_source=channel&utm_medium=nacional&utm_campaign=block-stage

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider