Publicidad

Zenyazen afirma: más de mil 600 escuelas regularizadas con programa de escrituración en Veracruz; hoy entregó 45 en Poza Rica.

 

• Pronto llegarán 49 millones de pesos correspondientes al Nuevo Fonden, para planteles del norte del estado dañados por Grace.

Poza Rica, Ver., a 20 de julio de 2022.- Al presidir la entrega de 45 documentos de propiedad a escuelas del norte de la entidad, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, anunció que hasta el momento se han otorgadas más de mil 600 escrituras a nivel estatal. Además, anunció que pronto se recibirán 49 millones de pesos correspondientes al nuevo Fonden para apoyar a las instituciones del norte afectadas por el huracán Grace.

Por doceava vez asistió el secretario de Educación a Poza Rica, pero en esta ocasión para entregar 45 documentos de propiedad. El funcionario destacó que poco a poco se avanza en la regularización de los predios escolares a través del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

En las instalaciones de la primaria “Club de Leones No. 2” tuvo lugar el evento, donde estuvo acompañado por la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, Cecilia Josefina Guevara Guembe, además se concentraron diversas autoridades para compartir este momento tan importante para la comunidad educativa veracruzana. Ahí Zenyazen Escobar reconoció que este tipo de eventos lo llena de alegría, pero también de nostalgia por tantos años de abandono a la educación por administraciones anteriores.

Recordó que, al iniciar la administración, la Secretaría a su cargo se encontraba entre los cinco peores lugares a nivel nacional y 12 mil 598 escuelas carecían de escritura, por lo que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez dio prioridad al programa de escrituración, para el cual no hay una partida especial, pero se usan las economías de la dependencia para los gastos que surjan.

Escobar García también anunció que este 2022 Veracruz recibirá mil 400 millones de pesos del programa La Escuela es Nuestra, y el año próximo serán tres mil 400 millones más, por las gestiones hechas ante la Federación. Además, se recibirán 500 millones de pesos adicionales del Gobierno Estatal.

Por último, recordó que el año pasado a título personal donó un autobús a la Escuela Técnica Agropecuaria No. 18 de Tihuatlán, para el traslado de las y los alumnos de la zona rural, “no tengo más, lo di de corazón para la educación de Veracruz”.

El jefe del departamento patrimonial de la Dirección Jurídica, Eginardo Cardeño, agradeció la colaboración de las diferentes instituciones para el programa de escrituración y a través del sitio http://sicojur.sev.gob.mx/ pueden darle seguimiento a sus trámites, los cuales son gratuitos. Agregó, hoy se da un paso importante en la trasformación de Veracruz con la entrega de estos documentos, porque, además, es un tema prioritario para el secretario de Educación con el fin de generar condiciones de igualdad en favor de las y los estudiantes.

Por su parte, el alcalde Fernando Luis Remes Garza destacó que hoy escuelas de Poza Rica son beneficiadas con este programa, por lo que resaltó el trabajo colaborativo con las autoridades estatales; en tanto la maestra Griselda Reyes Escamilla, en representación del personal directivo, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Educación, al alcalde y a todas las autoridades que intervinieron, porque hoy después de más 100 años se cristaliza un sueño al recibir la escritura de la escuela “Enrique C. Rébsamen”.

Las escuelas beneficiadas corresponden a los municipios de Álamo Temapache, Benito Juárez, Coyutla, El Higo, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Ozuluama de Mascareñas, Papantla, Tamiahua, Tantoyuca, Tecolutla, Naranjos Amatlán y Poza Rica.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow