Publicidad

Mariposa monarca, en peligro de extinción; lo atribuyen a tala y crisis climática

La mariposa monarca de América del Norte ingresó por primera vez a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) en la categoría de “en peligro de extinción”
CIUDAD DE MÉXICO.

La mariposa monarca de América del Norte ingresó por primera vez a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Natura­leza (IUCN) en la categoría de “en peligro de extinción”.

Esta clasificación para la mariposa monarca, conoci­da por su migración anual de más de cuatro mil kilómetros desde Canadá y Estados Uni­dos a los bosques del Estado de México y Michoacán, se debe a los riesgos que enfren­ta por la destrucción de su há­bitat y el cambio climático.

La actualización de la lis­ta roja destaca la fragilidad de las maravillas de la naturale­za”, indicó Bruno Oberle, di­rector general de la IUCN.

La población de mariposas monarca cayó entre 22% y 72% durante la última década de­bido a la tala, señaló la Unión Internacional para la Conser­vación de la Naturaleza.

Además de los efectos de los pesticidas y herbicidas, así como las sequías, que au­mentan el riesgo de incendios y limitan el crecimiento del al­godoncillo, alimento para las larvas de la especie.

fuente:https://www.excelsior.com.mx/global/mariposa-monarca-en-peligro-de-extincion-lo-atribuyen-a-tala-y-crisis-climatica/1528385?utm_source=global&utm_medium=mostread&utm_campaign=main

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow