Slider
Publicidad
Slider

Realizan conmemoración del XXV aniversario del SUITCOBAEV.

 

“25 años trabajando para conseguir excelencia educativa»: Andrea Betanzos Coronado

Nogales Veracruz.- Autoridades civiles, educativas y sindicales, acudieron al plantel 06 Nogales Veracruz del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), a la ceremonia conmemorativa del vigésimo-quinto aniversario del SUITCOBAEV (Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz).

A la convivencia deportiva-cultural, asistieron delegados que conforman la zona VI: Nogales, Omealca, Córdoba, Yanga, Córdoba II, Amatlán, Zongolica, Fortín, Maltrata y Xonotla.

Al emitir el mensaje de bienvenida, la delegada anfitriona, Andrea Betanzos Coronado reafirmó el compromiso que tiene el sindicato por la excelencia educativa y administrativa.

“Hoy nuestro sindicato, único e independiente, cumple 25 años de trayectoria de arduo trabajo y compromiso con los estudiantes: nuestro futuro. Esta fecha conmemora el esfuerzo por defender a nuestros trabajadores y que hoy, continúa, bajo la encomienda de la maestra Erika Ayala Ríos», expresó Betanzos Coronado.

Por su parte con la representación de Erika Ayala Ríos, Secretaria general del SUITCOBAEV, Hugo Carlos Romero, Secretario de escalafón del comité ejecutivo estatal del SUITCOBAEV, se congratuló con la base trabajadora en un día tan significativo para con sus representados.

«Al celebrar una fecha como está, no nos queda más que recordar, la falta de derechos por parte de los trabajadores que había en el ámbito laboral, ante esta situación precaria, nace un grupo de personas con la intención de mejorar la calidad en el trabajo, así, se crea SUITCOBAEV un día como hoy ¡Es todo un honor!», rememoró.

Después de una estampa jarocha, presentada por maestros de diferentes planteles de la zona VI, el director del COBAEV Plantel 06 Nogales, Miguel Ángel Jiménez Colorado, felicitó a los miembros del sindicato, a los que demostró su total apoyo y compromiso con la familia COBAEV.

En un acto significativo, Hugo Martínez Martínez, profesor del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, realizó el recorrido con la antorcha portando el fuego simbólico, mismo que entregó a la diputada federal por el distrito XV Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros, para que encendiera el pebetero, con lo que dió por iniciada la celebración sindical.

Acompañado de actividades recreativas que fomentan el deporte y la cultura entre los trabajadores del SUITCOBAEV, se celebró la conmemoración del XXV aniversario de su fundación.

Asistieron también el delegado regional de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, el representante estatal del SITESE, Eduardo López García y todos los delegados sindicales de la zona VI.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider