Publicidad

En el Día Naranja, IMMUJER de Río Blanco refrenda su compromiso para la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas.

 

*En lo que va de la administración se han brindado 355 atenciones psicológicas y jurídicas

Río Blanco. – Con la dinámica “Cupcake con perspectiva de género”, personal del Instituto Municipal de la Mujer de Río Blanco (IMMUJER), conmemoró este 25 de julio, “Día Naranja” para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

La actividad consistió en girar una ruleta para resolver preguntas referentes a los derechos de la mujer, y generar una retroalimentación sobre como se logra una vida libre de violencia en los entornos familiar, social, de pareja, educativo y laboral.

Al respecto, la titular del IMMUJER, Michelle Marcelino, destacó que los derechos humanos fue el eje central de la dinámica, ya que las participantes hablaron y crearon conciencia sobre el derecho de la mujer en la política, sus derechos sexuales y reproductivos, el derecho a la educación y a la salud, entre otros.

“Como un detalle a las mujeres que participaron les obsequiamos cupcakes naranjas distintivos de esta conmemoración, cada uno llevaba un derecho con el fin de que los lean, analicen y reflexionen en su día a día para ejercerlos y hacerlos valer”, expresó.

La funcionaria agregó que a nivel estado, existe la línea 075 Cero Tolerancia a la Violencia de Género, en la que se brinda atención jurídica, de trabajo social y psicológica, al igual que a nivel local el Instituto tiene a disposición de las mujeres, la Línea Violeta 272 230 7840.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow