Publicidad

Invita IMSS Veracruz Sur a trabajadores independientes a afiliarse.

 

 

  • Taxistas, estilistas, comerciantes, carniceros y profesionistas no asalariados se pueden inscribir a la seguridad social.

 

Con la finalidad de dar protección y seguridad social a taxistas, estilistas, comerciantes, carniceros, contadores, abogados entre otros, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur ofrece el Seguro para Personas Trabajadoras Independientes que beneficia al trabajador y sus familiares.

El titular de la Subdelegación Coatzacoalcos, maestro Erick Sánchez Lucho, explicó que el esquema es en beneficio de los trabajadores en industrias familiares y los independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados.

“El IMSS ha dispuesto un esquema integral de Seguridad Social simplificado para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de este sector de la población. Quienes se afilien al esquema disfrutarán de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías”, detalló el funcionario del IMSS.

La modalidad permite asegurar a la esposa o esposo, o bien concubina o concubinario; hijos hasta 16 años y hasta 25 si estudian; padre y madre, si viven con el trabajador y dependen económicamente de él o ella.

Para obtener los beneficios mes a mes el trabajador independiente debe realizar el pago de su cuota, el cual dependerá del salario percibido. Para tener una idea del monto mensual a pagar el IMSS dispuso de la calculadora http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes/calculadora.

La inscripción al esquema de incorporación voluntaria de las personas trabajadoras independientes, lo puede realizar en https://adodigital.imss.gob.mx/pti/inicio, solo necesita CURP, RFC, Número de Seguridad Social y correo electrónico.

El maestro Sánchez Lucho comentó que el pago de las cuotas puede realizarse en línea, a fin de evitar traslados; o bien si necesita asesoría puede acercarse a la Subdelegación más cercana para recibir la orientación para completar la afiliación.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow