Publicidad

Zenyazen entrega escuela en Ixtaczoquitlán tras 15 años sin instalaciones.

 

• “Vale la pena ver los rostros de las y los jóvenes cuando reciben instalaciones dignas”, expresó.

Loc. Cumbre de Metlac, Ixtaczoquitlán, Ver., a 29 de julio de 2022.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, realizó una gira de trabajo por el municipio de Ixtaczoquitlán, donde inauguró las instalaciones de la Escuela Telesecundaria “Benito Juárez García”, de la localidad Cumbre de Metlac.

A partir del siguiente ciclo escolar, las y los alumnos de este centro educativo contarán con tres aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior, en los que se destinaron un millón 286 mil 465.11 pesos, luego de 15 años de espera para contar con espacios dignos.

Acompañado por la diputada federal Dulce María Corina Villegas Guarneros y el alcalde Augusto Nahúm Álvarez Pellico, el funcionario indicó que “siempre vale la pena ver los rostros de las y los jóvenes y ver que van a tener instalaciones dignas, que ellos se merecen”.

Puntualizó que el trabajo que encabeza desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es arduo pero satisfactorio, pues tan sólo en los últimos días le ha permitido entregar 147 escrituras, además de gestionar junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la Secretaría de Educación Pública, 216 millones de pesos para infraestructura y obra pública, mil 200 millones de pesos para el pago de aguinaldos y prestaciones de maestros estatales, así como la convocatoria de promoción horizontal para docentes del estado.

Finalmente, invitó a las y los estudiantes presentes a consultar la página electrónica www.sev.gob.mx y registrarse en las convocatorias para becas que están abiertas.

Lo acompañaron la diputada federal por el Distrito XV, Dulce María Corina Villegas Guarneros; el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, y el delegado de la SEV, Ángel Huerta Anzures.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow