Publicidad

Realizan jornada de reforestación en Rafael Delgado.

Rafael Delgado, Ver. – 01 agosto 2022. Para mitigar el impacto ambiental causado por la deforestación y contaminación, el municipio de Rafael Delgado que preside el alcalde Isauro Ambrosio Tocohua, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, la mañana de este lunes realizó una jornada de reforestación en el que se plantaron 110 pinos de la especie “Pinus Patula” en la comunidad de Tzoncolco.
Al respecto, el titular de Fomento Agropecuario, Josué Aparicio Álvarez indicó que este tipo de acciones son de suma importancia, ya que promueven la conservación y restauración de los recursos naturales, además de incrementar la riqueza natural y con ello contribuir en la reducción del calentamiento global.
“Nos sumamos a la acción de “Plantemos hoy para tener oxígeno mañana”. Somos conscientes del gran efecto que la contaminación tiene en el planeta, pero podemos ayudar a mejorar un poco de ello reforestando”.
Por su parte, el Regidor Único, Juan Carrasco Concepción y el Agente Municipal de Tzoncolco, Martín González Jiménez realizaron un exhorto a la población para fomentar el cuidado del medio ambiente.
“Esta es nuestra tierra, el único futuro que le daremos a los niños y no podemos hacer nada mejor que cuidarlo, ayudarlo a crecer y enseñarle a los más pequeños la importancia que tiene”, expresó el Regidor, Juan Carrasco.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow