Publicidad

En Nogales, Veracruz se realiza campaña de concientización: «motociclista responsable».

 

-Lo hacen delegación de Tránsito y gobierno municipal

Nogales, Veracruz.- Con la intención de prevenir accidentes fatales en las calles del municipio de Nogales, el delegado de Tránsito del Estado, Víctor Ramos Reyes y el regidor del ramo, Eloy Enríquez Merino, impulsan la campaña del uso del casco de seguridad entre motociclistas.

Reconocen los funcionarios que la motocicleta es uno de los medios de transporte más populares del mundo. Todos los días, cientos de personas la usan para desplazarse, practicar un deporte o diversión.

Expresan que la popularidad de las motos no las hace más seguras y muchos motociclistas fallecen o se lesionan gravemente en accidentes, por no portar el equipo de seguridad, cómo lo es el casco protector.

Comentan que adoptar las medidas de seguridad adecuadas puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte para un amante de las motocicletas. Y se ha comprobado que el uso del casco puede salvar la vida tanto del conductor como del pasajero porque reduce el impacto de las lesiones o daños en el cráneo.

Indican que los cascos salvan las vidas de los motociclistas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, quienes no lo utilizan tienen más probabilidades de muerte o sufrir lesiones permanentes.

Con apoyo del gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, se realizó sobre la Avenida Juárez, la campaña de concientización, cuyo único objetivo es prevenir accidentes en las avenidas de esta localidad.

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow