Publicidad

Taiwán moviliza fuerzas ante «posible ataque simulado» de China.

Taipei dice que observó «múltiples» aviones y buques chinos en el Estrecho de Formosa, que estarían simulando un ataque a su isla principal.

Taiwán denunció este sábado (06.08.2022) que buques y aviones militares chinos volvieron a traspasar la línea media del Estrecho de Formosa en un «posible ataque simulado» dentro de las maniobras militares anunciadas tras la visita a la isla de la presidenta del Legislativo estadounidense, Nancy Pelosi.

En respuesta, Taipéi emitió alertas y desplegó patrullas aéreas y navales, activando asimismo sus sistemas de misiles terrestres, al igual que hizo durante la jornada de ayer ante la «fuerte provocación» del cruce de la línea media del Estrecho por parte de «varios» buques y aviones chinos.

Las fuerzas de Taipéi «detectaron múltiples tandas de aviones y barcos comunistas realizando actividades alrededor del Estrecho de Taiwán, algunos de los cuales cruzaron la línea media. Se consideró que realizaban un simulacro de ataque a la isla principal de Taiwán», indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Defensa Nacional de la isla asegura que el objetivo de esa simulación de ataque sería un «activo de alto valor», sin especificar más detalles al respecto.

Fuente:Made for minds

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow