Publicidad

Traslada y entrega DIF de Río Blanco 90 cajas de diálisis, para pacientes con padecimientos nefrópatas.

 

Con el apoyo de personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Río Blanco, pacientes canalizados por el Hospital Regional con padecimientos nefrópatas, fueron apoyados con el traslado de 90 cajas de diálisis que otorga el CRISVer.

Debido a que esto representa un gasto considerable para las familias de los beneficiarios, el DIF gestiona los traslados y dispone de los recursos materiales y humanos para dicha labor.

Así lo dio a conocer la presidenta del DIF, Fabiola Tinoco Fuentes, quien agregó que previamente se integra un expediente con la documentación que solicita el CRISVer, y se realiza un estudio socioeconómico, para conocer el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra el paciente.

“Nos sumamos con empatía y solidaridad con quien lo necesita, pues es complicado trasladarse a la ciudad de Xalapa para traer las cajas”, indicó.

Por su parte y previo a la integración de la documentación que entrega DIF al CRISVer, el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), emite el diagnóstico médico y la receta donde se solicitan las diálisis.

Posterior al traslado de las cajas, se realizó la entrega de este soporte vital a las familias de los pacientes; por lo que, la población que lo requiera, puede acercarse a las instalaciones del DIF de Río Blanco para hacer su solicitud, luego de su diagnóstico médico.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow