Publicidad

Verifica PMA riesgo civil por araucarias en la calle Poniente 2

 

*Para seguridad de los ciudadanos, se declaró procedente el derribo de los pinos

Río Blanco. – En atención a un llamado ciudadano y de autoridades, personal encargado de la zona de las Altas Montañas de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), visitó el Ayuntamiento para atender el tema de dos pinos araucarias en la calle Poniente 2.

Tras revisar, analizar y avalar los dictámenes de Protección Civil, Obras Públicas y de Ecología y Medio Ambiente con base en las leyes 856 de Protección Civil y 697 de Protección, Conservación y Fomento de Arbolado en Áreas Verdes Urbanas para el Estado de Veracruz, las autoridades en materia ambiental declararon procedente el derribo de las especies bajo los protocolos de seguridad correspondientes.

La titular de las oficinas regionales de la PMA Altas Montañas, Lic. Dulce María Patraka Jiménez, acompañada de otro observador, acudió a la calle Poniente 2 para realizar las inspecciones correspondientes, y verificar el daño físico que ya ocasionaron las raíces de los pinos en la infraestructura urbana y en las viviendas de vecinos.

“Por parte del Municipio nos hicieron llegar un oficio en el que nos comentaron la situación de los dos pinos por la afectación que ya estaban causando, los dictámenes y la solicitud de vecinos para su derribo, pero al mismo tiempo, también se nos acercó un grupo de ciudadanos que están en contra del derribo, por lo que como observadores, nos acercamos al Municipio para verificar la información de Protección Civil y escuchamos de viva voz a los vecinos que piden se intervenga por su integridad física”, expresó.

Agregó que será tarea del Ayuntamiento realizar el derribo de ambas especies, bajo los protocolos de seguridad correspondientes para evitar afectaciones a los habitantes asentados en la periferia, esto en cumplimiento al dictamen de riesgo emitido por Protección Civil municipal.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow