Publicidad

Entrega Nogales plantas para la reforestación.

 

-“Planta un árbol y estarás sembrando conciencia”: Ernesto Torres Navarro

Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez Martínez, refirió que la sociedad se enfrenta a tres grandes retos medioambientales tales como el cambio climático, la lucha contra la deforestación y la pérdida de diversidad biológica y los tres están íntimamente relacionados, por lo que algunas de las técnicas de solución a los mismos son comunes.

“Tenemos diversas solicitudes de donación de plantas, validadas y autorizadas por nuestro presidente municipal, Ernesto Torres Navarro para donar a las congregaciones y ejidos comprometidos con el medio ambiente. De esta forma agradezco la presencia de los agentes municipales de: Ojo Zarco, El Encinar y Balastrera por estar al pendiente del cuidado al medio ambiente”, abundó.

Con un aproximado de 400 plantas, integrantes del cuerpo edilicio: la síndico, Silvia Castillo Rivas y el regidor segundo, Feliciano Romero Martínez, hicieron la entrega de los vegetales, reiterando la necesidad de que en Nogales y municipios aledaños se fomente la reforestación.

“La tierra nos necesita, es momento de actuar. Un terreno reforestado ayuda a la preservación del agua y a que los árboles la retengan evitando la erosión y posterior sedimentación de los ríos. Del mismo modo, las reservas de agua subterráneas que se generan procedentes de la lluvia cuando hay vegetación ayudan a evitar inundaciones y sequías, es de suma importancia colaborar con el medio ambiente; ustedes también lo pueden hacer, no tiren basura en las calles, planten árboles y cuiden el agua”, exclamó la síndico Castillo Rivas.

La directora de Fomento Agropecuario, informó que los trabajos de reforestación se realizarán con dos especies principalmente: pino pátula, encino, Fraxinus, y fertilizantes que también fueron entregados este día a los productores nogalenses.

Durante el evento, se agradeció el apoyo que ha brindado la administración municipal de Huiloapan de Cuauhtémoc, que encabeza Liseth Méndez Rosas, y la presencia de Sergio Adrián Islas de los Santos, agente municipal de Ojo Zarco, Abraham Castillo del Carmen, del Encinar, y Manuel Lázaro Peralta de Cecilio Terán.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow