Publicidad

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador

Nogales, Veracruz.- La directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló; Angélica Burgos Valbuena y Cesar Misael Cerecedo Zapata, del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), reequiparon con un electro estimulador a la extensión del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), ubicado en la congregación de El Encinar.

El nuevo aparato se suma al equipo de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal de Nogales, donde pacientes reciben terapias luego de sufrir una lesión o para niños que enfrentan falta de movilidad motriz en brazos y piernas.

La coordinadora de la extensión DIF del Encinar, Erika Torres Navarro, agradeció al DIF Estatal y al CRISVER, por la entrega del aparado para electro estimulación, que es una técnica consistente en la generación de contracciones musculares mediante impulsos eléctricos producidos por un electro estimulador que se “conecta” al cuerpo a través de pequeños electrodos en la piel.

La electro estimulación se considera una forma de electroterapia, ideal para el tratamiento de contracturas, su efecto relajante perdura horas después de la sesión y mejora el control de movimientos.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow