Publicidad

Ultiman detalles para Simulacro Tipo 3 de Emergencia Química

La práctica se realizará el miércoles 24 de agosto

Río Blanco. – En una reunión encabezada por el subdirector de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Bertín Romero Morales con cuerpos de emergencia y unidades de PC de la región, al igual que con autoridades del sector salud y de vialidad, se ultimaron detalles para la realización del Simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, que se realizará el 24 de agosto a las 12:00 horas en el entronque Vicente Guerrero.

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar la situación simulada con el derrame de estireno de una pipa de Autotransportes Gama, al igual que sus puestos en el Sistema de Comando de Incidentes.

El director de Protección Civil, Jesús Osorio Méndez, resaltó que, con un escenario a escala real, además de fomentar la cultura de la prevención entre la población y los cuerpos de emergencia, también se busca que los participantes fortalezcan su capacitación y preparación.

Ante el ejercicio, pidió a los ciudadanos rioblanquenses y a habitantes de municipios de la región, ¡NO ALARMARSE!, debido a que se trata de una práctica en materia de Protección Civil; también pidió la comprensión ciudadana, debido a que de las 11:30 a las 13:15 horas, habrá cierre de circulación en el carril con dirección a Orizaba, mientras que el carril con rumbo a Ciudad Mendoza se habilitará con doble sentido.

Agregó que para informar a la ciudadanía y evitar pánico y falsas alarmas, a través de distintos medios de comunicación se difunde la información sobre la realización del simulacro.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow