Publicidad

Con módulo “Ras de Piso” se abate rezago educativo en Río Blanco.

 

Río Blanco. – Con la instalación del módulo municipal “Ras de Piso” en la plazoleta “José Azueta”, el Ayuntamiento de Río Blanco se sumó a la estrategia de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, para abatir el rezago educativo y la deserción escolar entre los jóvenes del municipio.

A través de la Dirección de Educación y Cultura, en el módulo se orienta a los jóvenes para consultar el «Programa Estatal de Oferta Educativa» (PEOE), donde pueden encontrar espacios en planteles de bachillerato, universidades y de posgrado, ubicadas en el municipio y en todo el Estado, para continuar con sus estudios.

El PEOE es una estrategia que se promueve en todo el estado de Veracruz, para que los jóvenes que no cuentan con acceso a internet o no tienen un dispositivo móvil, puedan encontrar una opción educativa al alcance de sus manos.

El presidente municipal, Ricardo Pérez García invitó a los jóvenes que tengan interés de iniciar, continuar o culminar sus estudios de preparatoria, licenciatura y posgrado a que acudan al módulo que estará ubicado hasta el 31 de agosto en un horario de 10:00 a 14:00 horas, ya que ahí les brindarán la información que necesitan.

“Es un privilegio fortalecer la educación en nuestro municipio, hemos trabajado en ello desde el primer día de la administración, es una labor importante y necesaria, por ello, nos sumamos al esfuerzo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, para que ningún joven se quede sin entrar a las escuelas”, expresó.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow