Publicidad

LA SECRETARÍA DE MARINA AUTOMATIZA EL TRÁMITE DE REVISIÓN DEL PLAN DE PROTECCIÓN DE INSTALACIONES PORTUARIAS.

 

 

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina, a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM), informa a los usuarios del sector portuario nacional que a partir de este mes ya se puede realizar de manera digital el trámite “Revisión, y en su caso aprobación, del Plan de Protección de las Instalaciones Portuarias”, a través del Sistema Institucional de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (SICAPAM) desde las diferentes Ventanillas de Gestión de Trámite de las capitanías de puerto del país para su debida atención a nivel central.

 

Lo anterior tiene como objetivo brindar una atención más eficiente a los trámites administrativos, así como reducir tiempos de atención y costos para el usuario. La documentación generada contará con firma electrónica y sello con código QR, que permitirá validar y autentificar la información con el sitio oficial de SEMAR.

 

De esta manera, la Secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional, trabaja en la automatización y mejora de los procesos y trámites en beneficio de la comunidad marítima y portuaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la Autoridad Marítima Nacional, ahora en el mar la vida es más segura

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow