Publicidad

Lleva DIF de Río Blanco Jornadas Itinerantes de Salud a colonias del municipio.

 

• Estas actividades gratuitas, se realizan en el marco de la Semana de Concientización y Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

Como un compromiso con la salud y el bienestar de la ciudadanía rioblanquense, y en el marco de la Semana de Concientización y Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, este día arrancaron las Jornadas Itinerantes de Salud en la colonia Modelo, donde se realizó la toma de Citologías (Papanicolau), para la detección oportuna de este padecimiento.

Durante la semana del 23 al 26 de agosto, el Sistema DIF de Río Blanco en coordinación con el Centro de Salud de este municipio, otorgarán de igual forma servicios de medicina general, exploración de mama, así como la detección de diabetes, hipertensión y la aplicación de la vacuna antineumocócica en adultos mayores.

Al respecto el presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, a nombre de la presidenta del DIF, Fabiola Tinoco Fuentes, destacó la importancia de llevar a la población los servicios básicos de salud, a fin de promover la prevención de enfermedades.

Pérez García agradeció al equipo multidisciplinario del DIF, así como a médicos y enfermeras del Centro de Salud por su compromiso y colaboración en pro de los ciudadanos, pero, sobre todo, a la población por confiar en el trabajo que se realiza en esta administración.

La atención será de 9:00 a 14:00 horas, por lo que este miércoles 24 de agosto el módulo itinerante se ubicará en la Escuela “Benemérito de las Américas”, a un costado de la Capilla de Santiago Apóstol en Tenango.

Por su parte el jueves 25 de agosto el módulo itinerante se ubicará en la Colonia Álvaro Obregón, mientras que el viernes 26, la brigada visitará la colonia Lázaro Cárdenas y se ubicará en el Preescolar que lleva el mismo nombre.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow