Publicidad

Un gol en el 92 le arrebata los tres puntos al Castilla.

Álvaro y Arribas marcaron los tantos los locales, pero Fran Morante empató en el descuento. Evidente mejoría del Castilla con respecto a la pretemporada.

Empate a dos en el primer partido oficial de la temporada 2022-2023. Se enfrentaban dos equipos que llegaban en distintas dinámicas de sus pretemporadas. Mientras que el filial blanco solo pudo vencer en dos de sus ocho amistosos, el equipo andaluz perdió únicamente una vez durante toda la pretemporada. No obstante, eso no se demostró sobre el césped del estadio Alfredo Di Stefano. En el partido, que enfrentó a dos equipos que les gusta tener el balón, hubo una igualdad máxima que finalmente se demostró en el marcador final.

En los primeros minutos de partido ya se pudo ver que tanto Castilla como Linense son dos equipos a los que les gusta dominar el partido a través del balón. La primera llegada con cierto peligro la crearon los blancos a los cinco minutos de comenzar la temporada con una gran acción de Álvaro y el posterior remate de Arribas que se fue al lateral de la red. A pesar de eso, lo cierto es que ambos equipos llegaban al área contraria pero no lograban probar a los porteros. No fue hasta el minuto 25 cuando se desequilibró la balanza: un gran lanzamiento de córner de Peter lo cabeceó con contundencia Álvaro para hacer el primer gol del partido.

La Balona tuvo la opción de volver a poner las tablas en el marcador tres minutos después tras un claro penalti cometido por Dotor a Masllorens, pero Omar Perdomo, el encargado de transformar la pena máxima, envió el balón a las nubes. En los quince minutos finales de la primera parte no cambió el decorado del juego. Arribas y Álvaro hacían de las suyas pero no lograban finalizar las jugadas, mientras que el Linense buscaba el empate con centros al área pero se encontraba con una sólida defensa de los de Raúl González. Todo quedaba por decidirse en los segundos 45 minutos.

Sergio Arribas da una exhibición en la segunda mitad

La segunda parte comenzó con un movimiento clave de Monteagudo, técnico visitante, y es que introdujo a Toni García, centrocampista ofensivo que le dio energía al Linense. Los gaditanos comenzaron con dos marchas más al salir de los vestuarios, y eso se tradujo en el gol del empate: un centro de Loren lo rechazó Lucas Cañizares, pero el rechace le llegó a Koroma, que marcó a placer ya sin el guardameta en la portería en el 47. Durante los siguientes diez minutos el Linense siguió llegando con peligro y tuvo opciones para culminar la remontada, pero ahí apareció Arribas. Ya avisó el equipo madridista con un grandísimo lanzamiento lejano de Obrador que obligó a realizar una magnífica intervención Varo. Sin embargo, en el 61, un gran pase interior de Peter le llegó a Arribas, que tras controlar con fortuna definió con la puntera por la escuadra. Se volvía a poner el Castilla por delante.

Pero la Balona no se iba a rendir. De hecho, se lanzó a por el empate. Tuvieron una ocasión muy peligrosa con el lanzamiento al larguero tras una falta directa lanzada por Toni García. No obstante, el Castilla que defendía con relativa solvencia a pesar del acoso visitante. En los últimos minutos el Linense bombardeó el área de Lucas y en el minuto 92 consiguió el premio gracias a Fran Morante, que con un cabezazo inapelable tras otro saque de esquina puso el empate 2-2. En el último minuto llegó la polémica del partido con un posible penalti a Arribas, pero el colegiado no señaló nada y en la acción posterior Dotor se fue a la calle por doble amarilla. Con todo esto, empate a dos en un gran partido de fútbol.

https://as.com/futbol/mas_futbol/un-gol-en-el-92-le-arrebata-los-tres-puntos-al-castilla-n/#:~:text=%C3%81lvaro%20y%20Arribas%20marcaron%20los,con%20respecto%20a%20la%20pretemporada.&text=Empate%20a%20dos%20en%20el,distintas%20din%C3%A1micas%20de%20sus%20pretemporadas.

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow