Publicidad

Diablos Rojos del México responde a las ‘lamentables’ acusaciones de robo de señales ante Yucatán

La Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol quedó marcada luego de que los Leones de Yucatán solicitaran una investigación por el uso de las cámaras en las transmisiones de los primeros dos partidos, disputados en el Estadio Alfredo Harp de la CDMX, la casa de los Diablos Rojos del México.

Eso llevó a que se especulara de un esquema de robo de señales, como el de los Astros de Houston en Grandes Ligas. Mucho se dijo en medios y las redes sociales, pero al final LMB no encontró ningún esquema así y sancionó al equipo se determinó una sanción económica al equipo, la suspensión por un año de Miguel Arturo Ojeda Siqueiros, Director Deportivo del club Diablos Rojos del México, y una mayor supervisión por un año de las transmisiones que haga el México.

El lunes, Diablos Rojos emitió un comunicado denunciando ‘acusaciones sin fundamento’ y ‘daño moral’ tras lo sucedido, que manchan su imagen.

Diablos Rojos tiene ventaja de 3-2 en la Serie del Sur. La serie se fue empatada de la Ciudad de México, con los escarlatas ganando el primero y Leones ganando el Juego 2. La serie se reanuda el martes en el Harp. Un triunfo más y el México avanza a la Serie del Rey ante Sultanes de Monterrey.

El comunicado de Diablos Rojos del México

«Diablos Rojos del México no tolera las trampas ni la corrupción, siempre ha jugado limpio y es un ejemplo ético para el béisbol mexicano.

Leones de Yucatán solicitó a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que realizara una investigación a Diablos Rojos del México por ‘una supuesta manipulación en las tomas de la transmisión de televisión‘ de los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Por su parte, las investigaciones de la Liga Mexicana de Béisbol arrojan que ‘no hay evidencia de robo de señales’.

Las acusaciones sin fundamento, la consecuencia mediática y el daño moral que se hace a Diablos Rojos del México son lamentables, pues no aportan nada positivo a la construcción de un deporte san o que requiere México.

A toda la nación escarlata:

No permitamos que se haga algo indebido en nuestro equipo que tanto amamos. No nos distraigamos, concentrémonos en el juego y contestaremos, como siempre, dentro del terreno de juego.

https://www.marca.com/claro-mx/beisbol/mexicano/2022/09/05/631667edca474109218b4573.html

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow