Publicidad

Ricardo Darín hace el relato de las dictaduras.

Si bien el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández le parece “inadmisible”, el protagonista de Argentina, 1985 espera que se trate de un acto aislado.

Venecia.—Fue precisamente en su estreno mundial este fin de semana en Venecia cuando Ricardo Darín y el resto del equipo del filme.

Dirigida por Santiago Mitre, la historia basada en el juicio contra los responsables de las dictaduras militares que gobernaron en Argentina entre 1976 y 1983 hizo llorar a la estrella porteña durante y después de la proyección en una Sala Grande repleta en la que la película recibió nueve minutos de ovación.

Su personaje, el del fiscal Julio Strassera, tiene gran dimensión histórica pero también humana. Además, llega en un momento muy importante porque, como explicó Mitre en la rueda de prensa del filme, no imaginaron que un atentado como el que sufrió la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner hace unos días pudiera ocurrir.

El ataque a la vicepresidenta “es horroroso, desastroso, pero no estoy seguro de que responda a una cuestión de un grupo… Hay que terminar de ver lo que ocurrió para ver si tenemos que estar más preocupados de lo que estamos o se trata de un caso de un loco que se le salió la cadena”, comentó el actor, quien en 2013 cuestionó el patrimonio de la entonces presidenta Fernández de Kirchner, quien a su vez le respondió a través de Twitter.

 

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/ricardo-darin-se-pone-del-lado-de-la-realidad.
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow