Publicidad

Rescatan del río Alberche a una mujer que se había adentrado para buscar su perro y fue arrastrada por la corriente.

María del Pilar estará agradecida eternamente a José Antonio y Rubén, dos voluntarios de Protección Civil de El Casar de Escalona que la han rescatado esta tarde del río Alberche, donde la encontraron agarrada a unas ramas.

Ella, de 64 años y del vecino pueblo de Mesegar de Tajo, se había adentrado en el cauce en el paraje Vado de Salmoroso. Lo hizo sobre las dos para buscar su perro, Ízar, pero fue arrastrada por la corriente del agua. Iba acompañada de otra mujer, una amiga, quien al no verla telefoneó al 112 una hora y media después, según ha relatado a ‘ABC’ Emilio González, jefe de guardia de los voluntarios de Protección Civil de este pueblo toledano de 1.800 habitantes.

El equipo de guardia de la agrupación -formado por dos efectivos-, la Guardia Civil y los bomberos fueron activados por el servicio de emergencias. Cuarenta y cinco minutos después, sobre las 16:30, los voluntarios de Protección Civil José Antonio y Rubén localizaban y rescataban del agua a la mujer, que no podía salir del río debido a la fuerte corriente.

Se encontraba a unos 560 metros río abajo del lugar donde había desaparecido; agarrada a unas ramas dentro de una poza y solamente con la ropa interior, ya que se había quitado parte de sus prendas de vestir para entrar en el agua a buscar su perro. «Los dos voluntarios se han ayudado de una cuerda para asegurarse y poder sacarla a caballito», ha explicado González de una manera gráfica.

Se la encontraron en buen estado de salud, aunque cansada después de tanto tiempo en el agua. Uno de los voluntarios, Rubén, le dio ropa seca suya para que se abrigara. La mujer no quiso asistencia sanitaria, aunque el personal sanitario de una ambulancia la exploró para confirmar que estaba en buen estado.

El operativo continúa a estas horas, ya que buscan a Ízar, el perro por el que su dueña puso en riesgo su vida.

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/rescatan-alberche-mujer-adentrado-buscar-perro-arrastrada-20220905182602-nt.html

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow