Publicidad

Realizan simulacro de sismo, en Tecnológico de Zongolica, campus Nogales.

 

Nogales, Veracruz.- Con la intención de abonar a la cultura de la protección civil, en la extensión Nogales del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) se realizó un simulacro de sismo con la participación del personal docente y alumnos, bajo la coordinación de la maestra Claudia Velázquez Cortes.

El responsable del comité interno de Protección Civil, Alejandro López Díaz, señaló que luego del regreso a clases y la suspensión de actividades por la pandemia, es necesario que la población estudiantil participe y conozca los protocolos en caso de alguna contingencia.

Refirió que buscan con el simulacro, que el alumnado y profesores reaccionen en tiempo y forma ante una situación de sismo, incendio o cualquier fenómeno perturbador que pudiera poner en riesgo la vida de quienes asisten al Tecnológico de Zongolica.

Expresó que el campus Nogales cuenta con el comité de Protección Civil, rescate y evacuación, que al evaluarlo coincidieron en que están listos en respuesta en una situación de contingencia.

Luego de emitir la alarma en el edificio, el alumnado personal docente y administrativo, descendió con cuidado por las escaleras para ubicarse en el patio donde dialogaron con los elementos de Protección Civil Municipal para coincidir que están listos en caso de un sismo.

Finalmente, agradeció al director General del ITSZ, Pompeyo Quechulpa Pérez y al director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Nogales, Luis Alfredo Bautista Oropeza, el apoyo para realizar el simulacro que resultó satisfactorio para beneficio de quienes asisten a ese plantel educativo.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow